DE DONDE NACE NUESTRA IDEA EN VENEZUELA....

Juan Carr, optimista al extremo
Por Cynthia Palacios --- Foto: Diego Wolfson

TOMADO DE SELECCIONES.COM ARGENTINA
Juan Carr creó junto con su mujer y tres amigos la Red Solidaria, una estructura simple que genera magia cada vez que se lo propone: une a quien necesita con quien puede ayudar. Así de efectiva.
La respuesta los conmovió. La Red Solidaria había pedido solamente ocho personas que donaran sangre para salvar a Martín Herrera, de 11 años. En poco tiempo unas 140 personas respondieron al llamado. Emocionados, los voluntarios de la Red se sorprendieron por la gran convocatoria que habían tenido.
El mecanismo era simple: se enteraban de alguien que necesitaba ayuda, entonces la pedían a través de los medios de comunicación, y la respuesta no tardaba en llegar. Incluso, lo de Martín no era una donación de sangre habitual: los dadores debían recibir un corticoide que estimulara la producción de una variedad de glóbulos blancos y luego someterse a la extracción. Aquel lunes de marzo de 2006, el sector Hemoterapia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez se llenó de personas que, sin conocer a Martín, estuvieron dispuestas a ayudarlo.
En febrero de 1995, con tres amigos y su esposa, creó la Red Solidaria, un mecanismo que sirve de puente entre una necesidad concreta y miles de manos dispuestas a ayudar: es decir alguien necesita un colchón, la red lo pide y luego conecta a quien puede donar ese colchón. Así se empezó, pero hoy todo se hace a gran escala. La red no tiene estatuto y tampoco cuenta con dinero.
En la actualidad, Carr es un indiscutido referente social. Su mayor capital es la credibilidad y una agenda de papel llena de teléfonos útiles: desde el comedor más perdido en el mapa, hasta el celular del empresario más poderoso

En Venezuela un 21 de Oct. del 2010 por causalidad segui en twitter a la RED SOLIDARIA con la firme intencio particular de DONAR UN DIA, me comunique con ellos para llevar a cabo mi dia sin saber que esa mision esta en Argentina, de esa comunicacion con Ignacio un colaborador de RED SOLIDARIA ARGENTINA nace DONA UN DIA VENEZUELA, me uni junto a mi hermana Karol, mi super amiga Ayanence y pusimos nuestra intencion y disposicion con el fin de apoyar, NUESTRA MISION CAPTAR VOLUNTARIOS Y CANALIZAR ESAS INTENCIONES HACIA LAS ONG.

lunes, 20 de diciembre de 2010

VISITA DE LA ACTRIZ Y MODELO ANABELL RIVERO, AL HOGAR AMIGOS DEL NIÑO ESPECIAL El Cercado Barquisimeto


ANABELL RIVERO JUNTO AL HERMANO MARCELINO ANDRADE DIRECTOR DEL HOGAR.
Su cara es muy conocida en los medios de comunicación social de Venezuela, porque Anabell Rivero lleva más de 12 años de carrera artística. Ha participado en diversas producciones dramáticas, entre las que se destacan: "María de Los Ángeles", "Niña mimada", "Viva la pepa", "Lejana como el viento" y "Amor del bueno", entre otras. Como animadora ha estado en "Mañana viva" en Televen, "Inside el Miss Venezuela" en DirecTV y "Solteros codiciados" en Warner Channel. Sin contar los innumerables comerciales de los cuales ha sido imagen.
Anabell Rivero es embajadora desde hace tres años de  los niños que resguarda y protege la ´´Asociación Amigos del Niño Especial´´. En el año 2008, Anabell Rivero, actriz, locutora y mujer muy sensible, se dedicó a producir el proyecto y a reunir a sus amigos para realizar un calendario muy particular con los pequeños ángeles de la guarda. El Calendario Amigo del Niño Especial 2009, conto con las imágenes de Camila Canabal, Soraya Villarreal, Daniela Kosan, Norkis Baptista, Daniela Alvarado, Mariza Bustamante, Roque Valero, Luis Geronimo Abreu, Adrian Delgado, Leonardo Villalobos, Luciano D´Alessandro. Y la misma Anabell Rivero junto a 12 pequeños seleccionados entre varios chicos y adolescentes de cuidados especiales.
PARTE DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE COMPARTIERON LA TARDE CON ANABELL RIVERO
La tarde del sábado 18 de Diciembre Anabell Rivero, al igual que en años anteriores, visito toda la tarde a la casa hogar para llevarle a todos estos pequeños de alma sus regalos de navidad, no solo muñecas, juegos o ropa, les llevo lo mas importante ´´ el cariño sincero, disposición, tiempo y paciencia´´. Nosotras con DONAUNDIA, intentamos esa tarde respetar al máximo su momento pues entendemos que es parte de su vida privada, aun así y autorizadas quisimos plasmar en este blog su inolvidable  visita, todo con el fin de despertar otros corazones, otros seres que se encuentran dormidos y cuya sensibilidad al toque de estas fotografías seguro accionara a favor de otros



Como breve reseña: La Asociación Amigos del Niño Especial funciona en la ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara, su único interés es crear y sostener la casa hogar para brindarle atención integral a estos niños, actualmente tienen 40 niños y adolescentes  todos en condiciones de pobreza crítica, abandonados o/o huérfanos y con diversas afecciones, tales como: Síndrome de Down, Autismo, Parálisis, Hidrocefalia, Cuadriplejia, etc.
La Asociación Amigos del Niño Especial está dirigida por Marcelino Andrade y se ubica Av. Principal El Cercado, Asociacion Civil Amigos Del Niño Especial, diagonal a la Iglesia Católica Barquisimeto - Edo. Lara 0414-5118010

sábado, 11 de diciembre de 2010

15 DE DICIEMBRE FIESTA EN BORABAR, a favor del HONIM: ´´Hogar de Niños Impedidos´´.

´´DONAUNDIA VENEZUELA´´ a traves de nuestro blog y twitter estaremos apoyando por esos medios y personalmente para disfrutar e invitarlos a todos a colaborar visitando  ´´BORABAR´´ este jueves 15 de Diciembre a partir de las 9pm, donde sus propietarios entre ellos Antonio y Jorge Sayegle   DECIDEN por tercer año concecutivo aportar ´´DONANDO´´ todo por esa noche para el ´´HOGAR DE NIÑOS IMPEDIDOS DEL HONIM´´,  tu entrada o ticket al lugar es SENCILLA Y SUPER GRATA , solo deberas llevar un JUGUETE para estos niños ,  La rumba sera en BORABAR que esta ubicada en la Av. Venezuela al lado de IMECA 2do. piso, Barquisimeto, Estado Lara Venezuela. 
Nosotros DONAUNDIA VENEZUELA nos sentimos super orgullosos de ser parte y conocer personalmente  a estos jovenes empresarios VENEZOLANOS quienes deciden DOS VECES AL AÑO,´´GANAR MUCHO... SIN RECIBIR DINERO A CAMBIO´´. Mil Gracias y bendiciones en nuestro nombre y en el de cada niño que gana una sonrisa de corazon por su GRAN APORTE.

El I.E.E.B. “HONIM”, Hogar de Niños Impedidos, perteneciente al Subsistema de Educación  Especial tiene como finalidad brindar una atención Educativa Integral, a la totalidad de niños, niñas, y jóvenes que residen en HONIM (Don Orione), con el propósito de que estos puedan desarrollar habilidades y destrezas que les faciliten su desempeño en la vida y la comunidad, así como también el atenderlos en el área de la salud con una Acción Medica Integral, con igualdad de condiciones y oportunidades
¿QUÉ ES EL HONIM? Es una institución privada, sin fines de lucro, concebida para realizar una función social con capacidad para 80 personas que albergan los dos espacios residenciales.
“Oasis: Madre del Silencio”. Residencia para las niñas.Atalaya: Residencia para los varones.Instalaciones de Servicio: Oficinas, Aulas, Salas Multiuso, etc.
MISIÓN
El I.E.E.B. “HONIM” como ente dependiente del Subsistema de Educación Especial tiene la responsabilidad de:
. Brindar una atención Educativa Integral, a la totalidad de niños, niñas, y jóvenes que residen en HONIM (Don Orione), con la finalidad de desarrollar habilidades y destrezas que les faciliten su desempeño en la vida y la comunidad.
. Atenderlos en el área de salud con una Acción Medica Integral.

VISIÓN
Garantizar, a los niños, niñas y jóvenes que residen en el HONIM (Don Orione), una Atención Educativa y Médica Integral, tomando en cuenta, la individualidad de cada uno, pero en igualdad de condiciones y oportunidades, que les permita actuar activa y responsablemente en la sociedad donde se desenvuelven.

BREVE HISTORIA DEL HONIM
El hogar de niños impedidos se inicia el 29 de agosto de 1982, por iniciativa de Pbro. Ángel Rivas Carrera, director de Caritas Diocesana de Barquisimeto, y misioneras laica Elena Ravasio (paquita), promotora de la ciudad de los muchachos y otros centros juveniles en Barquisimeto, que junto con varias familias dan inicio a esta maravillosa obra. Con el objetivo de dar solución a los problemas planteados con la legada a la “chiquillada” de algunos niños con discapacidad y retraso mental.
A finales de 1986 se produce la visita de los superiores mayores de la congregación de la pequeña obra de la Divina Providencia (Don Orione) que invitados desde Caritas de Barquisimeto, llegaron para supervisar tanto el HONIM como el Cottolengo, ante la posibilidad de que la congregación religiosa se hiciera cargo de la gestión, animación, y administración de los dos centros.
Es así como en mayo de 1987 llegan desde Brasil el Padre Ítalo Saran y el Padre Ademar José Dos Santos quienes se hacen cargo del HONIM y del Cottolengo respectivamente. En junio de 1990, Monseñor Tulio Manuel Chirivella en representación de la arquidiócesis de Barquisimeto declaran que dicha diócesis dona a la Asociación Civil Hogar de Niños Impedidos  Desde 1991 hasta el 2002 se hace cargo de la dirección del HONIM el padre Javier López.  Del 2002 al 2005 tomará el relevo a la dirección el padre Alberto Fuentes. Y posteriormente desde julio de 2005 el padre Fernando Santa María
“En nuestras casas no se preguntará a nadie si tiene un nombre, una religión, sino solo si tiene un dolor, porque nuestra caridad no cierra las puertas”
Don Orione.
¿QUÉ OFRECEN?
Asistencia primaria: Residencia Gratuita
Necesidades básicas: Alimento, Vestido, Aseo, Higiene, Vida en familia hogareña, Atención Médica
Enfermería, Primeros Auxilios,Tratamientos Específicos
Rehabilitación: Fisioterapéutica, Social, Aprendizaje de tareas
Formación Escolar: Educación Especial por el M.E.D., Conductas Básicas, Conductas Académicas
Ocio y Tiempo Libre: Fiestas, Paseos, Playas, Visitas culturales.
Educación Religiosa: Misa Dominical, Ambiente de Fe, Clima de Caridad, Valores Evangélicos
SE PUEDE COLABORAR
¿CÓMO HACER?
. Visitando y conociendo el hogar de niños impedidos. Su visita será siempre grata.
. Aportando colaboraciones en alimentos, ropa, pañales, útiles de aseo e higiene necesarias para el uso diario.
. Colaborando en la verbena, en la Campaña de Navidad . Depositando sus aportes solidarios o como estos jovenes empresarios REALIZANDO UNA FIESTA EN SU NEGOCIO NOCTURNO EN PRO DE LA CASA HOGAR...
UBICACIÓN Barquisimeto, Lara – Venezuela, email honim@cantv.net
“Vosotros sois, para mi y para mis pobres, la banca y las manos generosas de la divina providencia.Vivo y muerto os recordaré siempre, no dejare de rogar por vosotros y por vuestras familias”
San Luis Orione
 

sábado, 4 de diciembre de 2010

TARDE DE COMPARTIR, DONAUNDIA JUNTO A LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL NIÑO ESPECIAL DEL CERCADO BARQUISIMETO EDO. LARA


Ayer tres de Diciembre estuvimos DONAUNDIA Venezuela, Karol, Jorge Luis y YO apoyando con el bazar en el C.C. Las Trinitarias Barquisimeto Venezuela a la Asociacion De Amigos Del Niño Especial, Junto al Hermano Marcelino director de la casa hogar, La sra Zulay Madre Cuidadora y Varios de los niños y Adolescentes .
Alli aportamos nuestra alegria y unas horas de trabajo en pro de alegrar los corazones y obtener metas para el desarrollo de tan hermosa labor, Marcelino es un verdadero angel de la guarda para todos ellos, su don EL AMOR Y LA DISPOSICION.
Estaremos en la tarima central sabado 4 y domingo 5, vendiendo regalos, franelas y detalles con la finalidad de recoger fondos para la casa hogar... ESTAS INVITADO, La Titi

"Voces para los Niños",

Hoy DONAUNDIA es la voz para darles la Bienvenida a ¨´Voces para los  Niños¨´... http://vocesparaloschiquitos.blogspot.com
VOCES PARA LOS NIÑOS es un club de amigos, que quieren aportar un granito de arena, por los niños de venezuela y a nivel internacional:
De que manera puedes colaborar, los objetivos de voces para los niños es la defensa de la niñez, a nivel nacional e internacional, dirijido a varios campos de accion principalmente LA Defensa de la niñes,creando conciencia Y A contribuir con la campaña antiminas en colombia y otros paises.
1) Puedes inscribirte en la seccion de voluntarios virtuales, con tu correo electronico o enviar un correo a funda_trabajo@yahoo.es y aportar a partir de 10 minutos de tu tiempo, desde tu computador, donde quieras que te encuentres.
2) Mandar tu mensaje de apoyo que sera publicado en el BLOGSPOT de Voces para los Niños, Facebook etc..., si deseas puedes enviar tu foto, tu historia y sera publicada.
3) Aunque las contribuciones economicas son importantes, prefeririamos articulos no perecederos, articulos y alimentos para los niños.
4) Divulgando nuestro nombre, en foros, publicaciones, como mienbro podras usarlo en tus actividades.
Tambien puedes apoyarnos pues ´´Si´´ ya llegaron las Chemises Solidarias de la campaña Voces para los Niños, solicita la tuya llamando al 0412-727-1730  

 En VENEZUELA Las unicas personas autorizadas para que las contactes son Julio y Luis Rondon, y puedes llamar al numero 0412-7271730 y dejar el mensaje
Uno de los objetivos de voces para los niños, es agrupar a  artistas y personas interesadas para que fungan como embajadores de buena voluntad, y con ello fortalecer aquellos espacios vacios de la niñez que vive al margen o en riezgo, uno de sus objetivos es que muchos voluntarios se sumen a la campaña antiminas en colombia y en el mundo, por eso apoyemos a JUANES, haste fans, mandale un mensaje,crea tu foro o compra sus discos http://vocesparaloschiquitos.blogspot.com/