DE DONDE NACE NUESTRA IDEA EN VENEZUELA....

Juan Carr, optimista al extremo
Por Cynthia Palacios --- Foto: Diego Wolfson

TOMADO DE SELECCIONES.COM ARGENTINA
Juan Carr creó junto con su mujer y tres amigos la Red Solidaria, una estructura simple que genera magia cada vez que se lo propone: une a quien necesita con quien puede ayudar. Así de efectiva.
La respuesta los conmovió. La Red Solidaria había pedido solamente ocho personas que donaran sangre para salvar a Martín Herrera, de 11 años. En poco tiempo unas 140 personas respondieron al llamado. Emocionados, los voluntarios de la Red se sorprendieron por la gran convocatoria que habían tenido.
El mecanismo era simple: se enteraban de alguien que necesitaba ayuda, entonces la pedían a través de los medios de comunicación, y la respuesta no tardaba en llegar. Incluso, lo de Martín no era una donación de sangre habitual: los dadores debían recibir un corticoide que estimulara la producción de una variedad de glóbulos blancos y luego someterse a la extracción. Aquel lunes de marzo de 2006, el sector Hemoterapia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez se llenó de personas que, sin conocer a Martín, estuvieron dispuestas a ayudarlo.
En febrero de 1995, con tres amigos y su esposa, creó la Red Solidaria, un mecanismo que sirve de puente entre una necesidad concreta y miles de manos dispuestas a ayudar: es decir alguien necesita un colchón, la red lo pide y luego conecta a quien puede donar ese colchón. Así se empezó, pero hoy todo se hace a gran escala. La red no tiene estatuto y tampoco cuenta con dinero.
En la actualidad, Carr es un indiscutido referente social. Su mayor capital es la credibilidad y una agenda de papel llena de teléfonos útiles: desde el comedor más perdido en el mapa, hasta el celular del empresario más poderoso

En Venezuela un 21 de Oct. del 2010 por causalidad segui en twitter a la RED SOLIDARIA con la firme intencio particular de DONAR UN DIA, me comunique con ellos para llevar a cabo mi dia sin saber que esa mision esta en Argentina, de esa comunicacion con Ignacio un colaborador de RED SOLIDARIA ARGENTINA nace DONA UN DIA VENEZUELA, me uni junto a mi hermana Karol, mi super amiga Ayanence y pusimos nuestra intencion y disposicion con el fin de apoyar, NUESTRA MISION CAPTAR VOLUNTARIOS Y CANALIZAR ESAS INTENCIONES HACIA LAS ONG.

martes, 16 de noviembre de 2010

TESTIMONIO, de LUIS EVELIO, adolescente DE ABANSA Asociacion Benefactora de asistencia al niño y al adolescente ubicada en Ureña, Edo. Tachira

UN TESTIMONIO
         Mi nombre es Luis Evelio Prado. Tengo veinte años y desde este actual momento de mi vida voy a presentarles una breve historia autobiográfica:
         No tuve el privilegio de nacer y crecer dentro de una familia como debería ser mi derecho natural. Nací en un contexto de muy bajos recursos sociales y físicos. No conocí a mi madre (me abandono). Mi papá murió cuando yo tenía cuatro años. Así que mis posibilidades de vida feliz se ahogaron. Un tío paterno me recogió. En casa de este tío tuve que trabajar muy arduo. Al llegar a la edad escolar,  tuve que trabajar más duro, tenía que ayudar a mi tío, tenía que comprar mi ropa y cuadernos escolares. Creo que no tuve niñez, por tanto trabajo. Recuerdo que en mí había el deseo de estudiar para salir de tanta pobreza, así pensaba como niño. Por la bondad de Dios al iniciar mi adolescencia ingrese a un hogar de ABANSA en Ureña estando en Táchira. De inmediato mi vida tomó otro rumbo. Allí encontré la familia que tanto anhelaba. En ABANSA pude pronunciar por primera vez la palabra “mamá”. A la Presidenta de ABANSA le decimos “Mamá Elda”. Conocí el propósito de mi vida. Aprendí a esforzarme para lograr el cumplimiento de mis sueños.
En ABANSA aprendí amar la vida y a servir. Avancé en mi adolescencia disfrutando del compañerismo, el amor, el servicio y la comprensión. Trabajé y estudié y fui bachiller. Luego ayudé un tiempo en una escuela rural de ABANSA, lo cual me producía felicidad, al dar de lo tanto que recibí. Luego ya en mi mayoría de edad fui bendecido con un cupo en la universidad en pamplona – Colombia donde estudio actualmente Ingeniería Mecatrónica. Así que los motivos de gratitud a Dios y al trabajo de la familia ABANSA son muchos. No puedo dejar de testificar que soy feliz, que soy deudor a tanto amor recibido en el momento de más necesidad en mi vida. ABANSA fue la mano visible de Dios para tramitar con éxito de mi niñez de pobreza y soledad a la hermosa herencia que hoy poseo.
PLANO DE UBICACION DE LA PRESENCIA DE ABANSA ENTODA VENEZUELA
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario